Dentro de nada comenzará la temporada de comuniones y probablemente hayas sido invitada, al menos, a una. Por ello, seguramente te encuentres ante el eterno dilema del qué me pongo. Para ayudarte a solucinarlo, a continuación os compartimos una serie de consejos y recomendaciones para saber elegir el look de invitada de comunión perfecto.
Toma nota, te aseguramos que con estas recomendaciones que te traemos gracias a las expertas en moda para eventos Nuribel serás una de las mejor vestidas el día de la comunión.
Consejos para vestir como invitada de comunión
Uno de los primeros errores que se suele cometer es comprar o comenzar a buscar el vestido o conjunto demasiado pronto. Muchas chicas se encuentran en la situación de no encontrar nada que les guste porque comienzan a buscar con muchos meses de antelación, cuando las colecciones de primavera aún no están disponibles en la mayoría de las tiendas. De hecho, la mayoría de firmas y marcas de ropa, tanto de eventos como tiendas de ropa normales, comienzan a sacar sus colecciones a finales de febrero o principios de marzo. Tampoco lo compres demasiado temprano, puede que más adelante te arrepientas de la elección al ver otras propuestas que te gusten más. Espera, al menos, hasta mediados de marzo si la comunión es en mayo o junio.
Si eres la mamá del niño o niña que hace la comunión, debes saber que tu papel este día no es relevante. Por ello no debes arreglarte más que el resto de las invitadas. El día de la comunión, los protagonistas son los niños, por lo que no debemos caer en el error de querer ser ese día la madre de la novia o novio, como si se tratara de una boda. Para el resto de las invitadas, lo mismo. No arreglarse en exceso, ya que estos eventos son más bien relajados.
En las comuniones no deben llevarse tocados. Fíjate en la monarquía española, que nunca ha llevado este tipo de complementos a eventos de este tipo. En nuestro país no existe esta tradición y protocolos que lo contemplen, por lo que desentonan bastante. En su lugar, opta por una diadema sencilla o algún pasador bonito para acompañar a un peinado sencillo.
Evita los peinados y maquillajes muy elaborados y opta por la naturalidad.
A las comuniones no debe irse de largo. No importa si se celebra por la tarde, en tal caso opta por un mono o pantalón largo, pero nunca por un vestido de gala o fiesta largo. Es completamente inapropiado. En cuanto al largo de las faldas, el midi es lo más largo que está permitido.
No tienes por qué descartar el color blanco para ir a una comunión (al contrario que en las bodas). Además, es un color muy apropiado para la primavera y muy elegante y favorecedor.
Sin lugar a dudas, los vestidos son una de las opciones más recurrentes por su facilidad de combinar. Al no tener que pensar en combinar varias piezas, te será muy sencillo encontrar el look adecuado. Aunque si lo prefieres, siempre puedes elegir la combinación de dos piezas: falda midi o lápiz y una blusa bonita, a las que les darás muchísimo juego el resto de la temporada.