¿Una de tus prendas de vestir favoritas se te ha manchado de tinta y no sabes cómo quitarlo? Éste es un problema usual, que sobre todo ocurre a la gente que tiene la costumbre de llevar bolígrafos en los bolsillos. Pero, no os preocupéis, que no será necesario retirar la prenda del armario. Os vamos a dar unos trucos, para eliminar manchas de tinta en la ropa.
No uses productos milagrosos:
Hoy en día en el supermercado podemos encontrar una gran cantidad de productos quitamanchas para la ropa, tales como sprays, detergentes, geles, bolígrafos mágicos…, pero no te dejes enamorar por estos productos milagrosos, porque lo único que vas a conseguir será expandir la mancha.
Remedios caseros para quitar manchas de tinta
Ríete de los remedios caseros para quitar manchas, pero éstos son los más eficaces. Habrás escuchado que aplicando alcohol o amoníaco encima de la mancha ésta desaparece, pero ¡ojo! éstos productos son muy potentes, con lo que si se trata de una tela delicada también la puede estropear.
Hay un producto que seguro que todos nosotros tenemos en casa que es un producto muy útil para sacar las manchas de tinta de la ropa. Se trata de la leche. Sí, lo has leído bien, leche, leche de vaca. Para eliminar las manchas lo que debes hacer es poner leche en un cuenco, vaso, bol… y luego introducir la prenda manchada dentro. Tienes que asegurarte que la mancha esté bien sumergida en la leche. Deja que la prenda se vaya empapando de leche. Déjalo en el cuenco durante unas 24 horas, para que la leche haga su efecto. Si ves que la mancha se expande y la prenda se tiñe del color de la tinta no te asustes. Pasadas las 24 horas, retira la prenda del cuenco y ponla directamente a la lavadora. Si puedes, lávala sin ninguna otra prenda, para evitar que la pueda teñir. Cuando termine el programa de la lavadora, podrás ver cómo la mancha de tinta ha desaparecido por completo.
Consejos para Quitar Manchas de Tinta
No uses ningún cepillo o parecido para eliminar la mancha, lo único que vas a conseguir es que ésta se expanda.
Ten en cuenta el tipo de tela con el que estás tratando; no todos los tejidos son iguales (algunos son más delicados que otros y debes ir con cuidado).
Pon la prenda manchada de tinta en leche lo antes que puedas.
Si la mancha aún no se ha secado pon un paño o un papel absorbente encima (sin frotar), para retirar el exceso de tinta.
Así pues, ya sabes cómo quitar las manchas de tinta en la ropa tan molestas. Puedes encontrar más consejos sobre cómo quitar manchas en nuestra sección de limpieza! No te pierdas nuestro artículo sobre cómo limpiar manchas de sangre!