Comprar y vender objetos de segunda mano es totalmente seguro siempre que se haga de forma correcta y de hecho, se ha convertido en un recurso realmente importante para muchas familias en los momentos donde la crisis ha afectado más. Además, este mercado no ha parado de crecer desde 2008, e Internet ha sido el medio por el cual se han hecho las transacciones.
Pero sabemos que tanto en el momento de comprar como de vender, debemos tener en cuenta el nivel de seguridad que hay. A veces somos capaces de ver cuando el asunto huele mal, porque si vemos un precio excesivamente bajo o un anuncio mal traducido… mucha confianza no nos inspira.
Consejos para comprar cosas de segunda mano
A continuación en quepasasi.es vamos a darte una guía de 8 consejos que debes tener en cuenta para hacer transacciones de forma segura y fácil.
1. Claro está: la mejor opción es hacer las transacciones en persona y realizar el pago y el cobro personalmente. Además, es una buena oportunidad para ver el producto antes de adquirirlo.
2. Antes de hacer cualquier compra: debes comprobar que los datos de la persona que se anuncia son verídicos. Te recomendamos comprobar que el teléfono es correcto y la población concuerda con la provincia. Desconfía de los que no puedes hablar con ellos por teléfono.
3. En el caso de que quieras vender: si vendes a un precio bajo y un comprador te ofrece mucho más de lo que pides, desconfía también.
4. Duda de compradores y vendedores que solamente admiten transferencias como forma de pago.
5. Haz el pago contra reembolso: Si no puedes realizar la transacción de forma personal, haz el pago contra reembolso. Los vendedores solo tendrán que asumir el coste del envío y los compradores podrán ver el objeto antes de realizar la transacción.
6. No aceptes cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.
7. No tengas en cuenta e-mails que suplanten la identidad: del portal pidiendo claves de acceso o dinero.
8. No compres sin antes ver el producto con precisión: si es personalmente mejor, sino asegúrate de que has visto suficientes fotografías para revisar la calidad y el estado del objeto de segunda mano.
Comprar cosas de segunda mano a través de PayPal
Actualmente existen muchos sitios que garantizan seguridad para comprar objetos de segunda mano por Internet, pero nosotros te aconsejamos PayPal.
PayPal permite a las empresas y los usuarios enviar y recibir dinero electrónico a través de Internet. Ofrece servicios financieros y se pueden realizar pagos únicos o crear una cuenta con ellos para facilitar los pagos.
Esta plataforma se encarga de proteger tus datos y solo tienes que recordar tu correo electrónico y contraseña. Además, si compras con PayPal en cualquier sitio web y tu artículo no llega o no coincide con lo que querías, te devuelven el dinero (si la transacción cumple los requisitos).
Y por si eso fuera poco, puedes enviar pagos a cualquiera que tenga una cuenta de correo electrónico o un número de móvil en más de 200 países. También puedes solicitar dinero en unos poco “clicks”… ¿Te encuentras en el típico caso de hacer un trabajo por el que aún no has cobrado? ¡Solución! Envía fácilmente una solicitud de pago y listo.
Puedes encontrar aquí todas las ventajas para compradores y vendedores de Paypal.
Esperemos que los 8 consejos para comprar y vender objetos de segunda mano por Internet y nuestra recomendación de PayPal te hayan sido de gran utilidad. ¡Es hora de perder los miedos y empezar a comprar y vender a través de las redes!